Planta Albaricoque Rojo Carlet

Planta Albaricoque Rojo Carlet

Planta variedad Albaricoque Rojo Carlet

Esta planta es de la variedad Rojo carlet, familia de las Rosáceas, con origen en España.

Generalidades: Los albaricoques son poco exigentes al frío, los inviernos demasiado templados producen un intenso corrimiento de flores.

Características de la variedad: Árbol muy vigoroso, de porte abierto, muy productivo medianamente exigente en horas de frío.

Flores: Las flores son blancas o rosadas, se abren en la segunda mitad del invierno sobre ramas todavía desnudas.

Fruto atractivo de tamaño medio, achatado, rojizo, sobre fondo amarillo, de buen sabor, hueso ligeramente adherido a la pulpa, aromático y de escasa resistencia al manipulado postcosecha. Su consumo es casi exclusivamente en fresco.

Floración: Se produce  en primavera, dan mucho color al jardín y presentan un agradable perfume. Cuando se produce la floración, el árbol nos indica el fin del invierno.

Multiplicación: Por semilla y estaca y posteriormente se injertan con la variedad.

Iluminación: Con la ayuda de la poda, deberemos dejar las ramas con una buena iluminación para mejorar la calidad de los frutos.

Temperatura: Los frutales necesitan horas de frío para mantenerse en reposo y así hacer frutos de calidad.

Trasplante: Para plantar un árbol frutal en bolsa deberemos retirar la bolsa de plástico, puesto que es meramente protectora. La malla que encontramos posteriormente no hay que quitarla, ya que está colocada a conciencia para ayudar al enraizamiento del frutal y es biodegradable.

Suelo: El suelo debe estar fértil y drenado para garantizar el correcto desarrollo del árbol. Para ello nos ayudaremos de los abonados.

Riego: Los primeros años a un árbol frutal no le debe faltar agua, luego se puede ir reduciendo aunque siempre habrá que regar de forma regular y con más abundancia en épocas más cálidas y menos en las frías. El sistema por goteo garantizará el correcto riego de los frutales. 

Abonado: Si se cultiva en contenedor, cada mes es suficiente con un abono universal líquido. Para plantar en el jardín, deberemos aportar materia orgánica en la primavera junto con un abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Es conveniente podar los árboles frutales cada año. Hay que quitar las ramas improductivas, molestas, secas y chupones (ramas muy verticales) para mejorar la iluminación y aireado del mismo y que los frutos salgan con gran tamaño y calidad.

Plagas y enfermedades: Los tratamientos se deben aplicar nada más se identifiquen los problemas. Así será conveniente tratar las enfermedades fúngicas como el oídio, mildiu…  y también las plagas como las orugas, arañas, cochinilla, pulgón…

Porta Injerto/Patrón: MIRABOLANO

Tamaño planta en maceta 1,2 - 1,4 metros.

Peso, 6 kg. aprox.

CONSULTANOS - ☎ 628857095
6,82 €
Impuestos incluidos Envío excluido *

 
🌾 TIPO DE PLANTA
FRUTALES
Sin valoraciones

10 otros productos en la misma categoría: