Acerca de la cinta de amigos
Biodegradabilidad
La cinta se biodegrada naturalmente al exponerse a la luz solar, lo que elimina los costos de mano de obra necesarios para cortar las cintas estándar después de su uso y proporciona una respuesta ambientalmente responsable al problema de los desechos.
Elasticidad
Buddy Tape se puede estirar hasta ocho veces su longitud original. La naturaleza elástica del material permite que se utilicen piezas pequeñas para la aplicación y asegura un agarre extremadamente firme sobre el brote o el injerto para mantenerlo firmemente en su lugar, ya que es necesario para permitir un crecimiento exitoso. La elasticidad también significa que la cinta se expande a medida que crece la planta, evitando cortar la planta, lo cual es un problema común con las cintas estándar para injertos y brotes.
Autoadhesión
Buddy Tape no es adhesivo en su forma normal almacenada, pero se vuelve autoadhesivo cuando se estira. Esto permite una aplicación rápida sin necesidad de hacer nudos y, combinado con el sello firme creado por la naturaleza elástica de la película, significa que el brote o injerto se mantiene en su lugar incluso en condiciones de viento.
Impermeabilización
La película tiene un contenido de cera para mantenerla a prueba de agua, por lo que el capullo o el injerto no se deshidratarán, pero el aire puede pasar a través de la cinta permeable permitiendo que el capullo respire. El contenido de cera también significa que el uso de Buddy Tape puede eliminar la necesidad de encerar las áreas cubiertas.
Cobertura completa de cogollos
Buddy Tape es perforado por el cogollo a medida que comienza a crecer, y debido a que la naturaleza permeable del material permite que el cogollo respire, el cogollo puede cubrirse por completo. Esto proporciona protección contra infecciones e insectos.