Modo de empleo
Acelga, achicoria, escarola, canónigos, hortícolas de hoja y rúcula: Durante el periodo vegetativo BBCH 11-49 (desde la 1ª hoja verdadera desplegada hasta el tamaño o forma de la cabeza típicas) realizar una sola aplicación.
Calabacín: Durante el periodo vegetativo BBCH 9-81 (desde emergencia hasta el 10% de los frutos tiene color típico de madurez) realizar un máximo de 4 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 7-10 días entre aplicaciones.
Hierbas aromáticas y perejil: Durante el periodo vegetativo BBCH 11-39 (desde la 1ª hoja verdadera desplegada hasta que el tallo principal alcanza la altura típica) realizar un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 7-10 días entre aplicaciones.
Lechuga: Durante el periodo vegetativo BBCH 11-49 (desde la 1ª hoja verdadera desplegada hasta el tamaño y forma de la cabeza típicas) realizar, al aire libre, un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 7-10 días entre aplicaciones y una sola aplicación en invernadero.
Melón: Durante el periodo vegetativo BBCH 9-81 al aire libre (desde emergencia hasta el 10% de los frutos tiene color típico de madurez) y durante el BBCH 9-81 en invernadero (1ª hoja verdadera desplegada hasta antes de la floración) realizar un máximo de 4 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 7-10 días entre aplicaciones.
Patata: Durante el periodo vegetativo BBCH 31-91 (desde el comienzo de la cobertura del cultivo hasta el comienzo del amarilleamiento de las hojas) realizar un máximo de 4 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 7-10 días entre aplicaciones.
Tomate: Durante el periodo vegetativo BBCH 9-81 (desde emergencia hasta el 10% de los frutos tiene color típico de madurez) realizar un máximo de 3 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 7-10 días entre aplicaciones.
Vid: En vaso, espaldera y parral. Durante el periodo vegetativo BBCH 9-81 (apertura de las yemas: ápices foliares bien visibles hasta el comienzo de la maduración) realizar un máximo de 4 aplicaciones por campaña, con un intervalo de 7-10 días entre aplicaciones.
Preparación del caldo:
Verter el producto en el depósito de la máquina, mediado de agua, con el agitador en funcionamiento, y completar con el agua necesaria. Mantener la agitación del caldo durante el tratamiento.
Forma de aplicación:
Aplicar en pulverización normal con tractor y manual en cultivos al aire libre. La pulverización manual en cultivos en invernaderos, con un volumen de caldo que permita cubrir la totalidad del follaje, utilizando maquinaria adecuada para tal propósito.
Si se utiliza un volumen de caldo inferior a 1000 l por hectárea y el cultivo está en pleno desarrollo debe tomarse como referencia la dosis por hectárea.
Los tratamientos deberán iniciarse al comienzo del período de crecimiento, de forma preventiva, antes del establecimiento de la enfermedad, cuando se den las condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad.
En las zonas de fuerte presión del patógeno, utilizar las dosis superiores y/o los intervalos más cortos.
Para evitar la aparición de resistencias, no efectuar con este producto ni con ningún otro que contenga mandipropamida más de 4 aplicaciones en patata, vid, melón y calabacín; 3 en tomate; 2 en lechuga, perejil y hierbas aromáticas frescas en campo y 1 en lechuga, hortícolas de hoja, perejil e hierbas aromáticas en invernadero, espaciados en general 7-10 días, debiendo alternarlos con otros fungicidas de diferente modo de acción.
Compatibilidad
Es compatible con la mayoría de los productos de nuestro catálogo. Cuando se desconozca su compatibilidad con otro producto, recomendamos hacer un reducido ensayo previo sobre el cultivo a tratar, para observar la compatibilidad física en la mezcla y la reacción del cultivo en los días siguientes al ensayo. Previamente al citado ensayo previo, consúltese con la Empresa.
Precauciones
Respetar las instrucciones de empleo, especialmente en lo que se refiere a las dosis y número máximo de aplicaciones.
Cultivos recomendados
Tratamientos fungicidas preventivos cuando se den las condiciones para el desarrollo del mildiu en patata, viña, tomate, melón, calabacín, lechuga y sus similares, hierbas aromáticas, hierbas aromáticas frescas y perejil