Planta Paraguayo Común

Planta Paraguayo Común

Planta Variedad Paraguayo Común

El paraguayo es una variedad del melocotón, procedente de una mutación natural de éste surgida en China.

Crece hasta una altura aproximada de 6 metros, con la corteza lisa. Sus hojas son simples, lanceoladas, de hasta 15cm de longitud y de hasta 3,5cm de anchura, caducas.

Las flores son solitarias normalmente, de color rosa a rojo y de hasta 3,5cm de diámetro.

El fruto es una drupa de gran tamaño, con un mesocarpo carnoso y un endocarpo de hueso que contiene la semilla.

Es una planta que necesita estar en el exterior, a pleno sol. Sus raíces no son invasivas, de modo que se puede tener sin problemas cerca de la vivienda siempre que se plante a unos 3 metros de la pared. De este modo, podrá crecer y tener un buen desarrollo.

Ha de ser frecuente, de unas 3 a 4 veces por semana en verano, y de unas 2 a 3/semana el resto del año. Es importante tener en cuenta que es más fácil recuperar una planta seca que una que ha sufrido por exceso de agua; así que en caso de dudas, comprueba la humedad de la tierra. Además, si hay previsión de lluvias los riegos deberán ser más espaciados.

Es muy recomendable abonar con abonos orgánicos, como estiércol, guano o humus de lombriz (en venta aquí) echando una capa de 3-5cm alrededor del tronco una vez al mes o cada mes y medio durante toda la temporada de crecimiento -primavera y verano-.

Se suele podar en forma de vaso en otoño o finales de invierno. Es una manera de conseguir que los frutos estén más alcance de la mano.

Utiliza herramientas de podar apropiadas, es decir, tijeras de poda para ramas verdes y tiernas (de no más de 1cm), sierras de mano para ramas de poco grosor (1-2cm), y serruchos para las que sean algo más gruesas.

Desinféctalas antes y después de su uso, por ejemplo con unas gotas de lavavajillas o con alcohol de farmacia. Así evitarás que tu paraguayo pueda enfermedad durante o después de la poda.

Para poder fructificar necesita pasar frío unas 400 horas/año. Por este motivo, se recomienda su cultivo solo en climas templados, con inviernos con heladas y/o nevadas.

Es bastante vulnerable a la infección por hongos, en concreto a la abolladura (Taphrina deformans), monilia y oídio. Así que si ves que sus frutos se pudren, o que las hojas empiezan a salir o a estar deformadas, no dudes en tratar con fungicidas.

Porta Injerto/Patrón: MARIANA

Tamaño planta en maceta 1,2 - 1,4 metros.

Peso, 6 kg. aprox.

CONSULTANOS
6,82 €
Impuestos incluidos Envío excluido *

 
🌾 TIPO DE PLANTA
FRUTALES
Sin valoraciones

10 otros productos en la misma categoría: