Abono Bio Formato Tabletas Micorrizas Asir Fruit

Abono Bio Formato Tabletas Micorrizas Asir Fruit

Micorriza arbuscular, Trichoderma y bacterias de rizosfera con efecto biofertilizante y bioestimulante.

Asir Fruit es un producto a base de micorriza, Trichoderma y bacterias con abono en formato de tableta y aplicación directa en el hoyo de trasplante para frutales.

La dosis recomendada es de 1 pastilla por planta en el trasplante. 

Beneficios

Incrementa la producción (kg/ha) y la rentabilidad de los cultivos (+Calibre, + Homogeneidad, + Precocidad, + Adelanto en la maduración del fruto).

Mejora la calidad nutracéutica, nutricional y organoléptica de los cultivos: + Brix, + Proteínas, + Antioxidantes, + Vitaminas.

Reduce el uso de fertilizantes mejorando el acceso y la absorción de los nutrientes del suelo.

Ahorra agua e incrementa su productividad (producción por agua consumida), mejorando su absorción y la tolerancia a situaciones de estrés hídrico.

Respuesta óptima a condiciones de estrés abiótico (salinidad, sequía, temperaturas extremas o metales pesados).

Promueve un microbiota útil que aumenta la resistencia a patógenos.

Mejora la fertilidad del suelo.

Aumenta la tolerancia a situaciones de estrés radicular.

CARACTERÍSTICAS GENERALES Y MODO DE ACCIÓN EN EL VEGETAL:

ASIR FRUIT es una formulación expresamente estudiada para una práctica y rápida micorrización de frutales, proporcionando a las plantas importantes beneficios: mejor absorción de agua y nutrientes minerales del suelo, incremento de la supervivencia al trasplante, aumento de la resistencia y/o tolerancia a determinados patógenos del suelo, así como al estrés hídrico y salino. Se aplica en el hoyo de plantación quedando bajo la raíz desnuda o con cepellón de frutal consiguiendo así una máxima eficacia ayudando eficazmente a superar el estrés que sufre el cultivo al trasplante.

Una vez aplicado ASIR FRUIT en campo, los hongos micorrícicos inician el proceso de germinación debido a las condiciones favorables de un cultivo en cuanto a humedad y temperatura. Comienza así el proceso de formación de la micorriza. Las esporas emiten un tubo o tubos germinativos y el micelio del hongo crece hasta encontrar una raíz hospedadora, donde forma entonces una estructura similar a un apresorio y penetra entre las células epidérmicas o a través de los pelos radicales. Después de la penetración comienza la colonización del tejido parenquimático de la raíz. Cuando la colonización interna está bien establecida, las hifas del hongo pueden crecer externamente desde la raíz de la planta hacia el suelo (micelio externo) y explorar un volumen de suelo inaccesible a las raíces; con ello la planta aumenta considerablemente su superficie de absorción hasta 100 veces y por tanto su capacidad de captación de nutrientes y de agua.

La aplicación de desinfectante de suelo, tratamientos fungicidas, así como de abonos con alto contenido de fosforo, pueden afectar o inhibir la eficacia del producto. No obstante, ensayos realizados demuestran que algunas materias activas fungicidas son compatibles con ASIR FRUIT, cuando son aplicadas a las dosis medias recomendadas. Consultar con el departamento técnico para más informaciones. Apta para todas las especies vegetales excepto: abeto, álamo, alcornoque, avellano, azalea, castaño, clavel, coles, encina, haya, laurel, orquídea, pinos, quercus, rábano, remolacha, roble y rododendro.

Envase: 1kg (300 pastillas)

DISPONIBLE
60,24 €
Impuestos incluidos Envío excluido * Plazo entrega según zona y transportista

 

Modo de empleo:

Aplicar una pastilla por agujero antes del trasplante de leñosas. Regar con agua sin abono durante la primera semana después del trasplante para favorecer la micorrización. La dosis recomendada está sujeta a fertilización normal.

Composición

Micorriza reproducida in vivo:

Rhizoglomus irregulare BEG72 50 esporas/g

Funneliformis mosseae BEG234 50 esporas/g

Trichoderma reproducida en biorreactor de estado sólido:

Trichoderma koningii TK7 1 x 10^7 UFC/g

Bacterias de la rizosfera:

Bacillus megaterium MHBM06 1 x 10^7 UFC/g

Bacillus megaterium MHBM77 1 x 10^7 UFC/g

Aminoácidos libres: 2%

Nitrógeno (N) total: 3%

Nitrógeno (N) orgánico: 3%

Pentóxido de fósforo (P2O5) soluble en agua: 3%

Asir Fruit se aplica directamente en el hoyo de trasplante.

No reviews

10 otros productos en la misma categoría: