Planta Higuera Blanca

Planta Higuera Blanca

Planta variedad Higo Blanco

La higuera es un árbol caducifolio de apariencia similar al de un arbusto, muy ramificado el cual tolera bien las altas y las bajas temperaturas vegetando con normalidad, siendo así un árbol muy fuerte y de bajo mantenimiento. Se adaptan bien a todo tipo de terreno tanto tierras pobres, rocosas o áridas.

La higuera de la variedad Blanca gota de miel se caracteriza principalmente por producir uno de los higos más dulces, como la miel.

Autopolinizante.

Las higueras no florecen de la misma forma que lo hacen otros árboles frutales como los almendros o los cerezos. Las flores de la higuera crecen dentro de una vaina en forma de pera que luego madura hasta convertirse en su fruto, el higo.

Produce higos muy dulces de color verde amarillento y pulpa ámbar de carne rosada, melosa y fragante. 

El suelo debe ser fértil y estar drenado para asegurar un buen desarrollo del árbol. Para ello es recomendable utilizar abono orgánico y minerales.

Si se cultiva en maceta es adecuado abonar con un abono universal líquido cada mes, teniendo en cuenta que una vez al año se debe de hacer una aportación orgánica principalmente en febrero o marzo.

Si se planta en el suelo, es recomendable agregar materia orgánica durante la primavera junto con un fertilizante mineral, y una segunda aportación a finales de verano.

Durante los primeros años de un árbol frutal es importante que no le falte agua, después se puede ir reduciendo aunque siempre será necesario regar con regularidad y con más abundancia durante los periodos más cálidos y menos durante los fríos.

El sistema de riego por goteo le asegurará un riego adecuado de los frutales. No obstante, se ha de tener en cuenta que el exceso de agua reduce el azucar del fruto.

Es recomendable podar los árboles frutales cada año.

En términos generales se deben quitar las ramas improductivas y secas para garantizar una mejorar iluminación y aireado. Además, ayuda a que los frutos salgan con un mejor tamaño y calidad. Existen diferentes tipos de podas, todas ellas relacionadas con el tipo de explotación.

La higuera se adapta tanto a posiciones al sol directo como parcialmente sombreadas. Mediante la poda se consigue que las ramas reciban una buena iluminación y así, poder mejorar la calidad y cantidad de los frutos.

Los frutales necesitan horas de frío para permanecer en reposo y así producir frutos de mejor calidad.

Si el trasplante es enraizada a otro estadio se tiene que realizar en la parada invernal, en cambio si es de maceta a suelo o a otro estadio se puede efectuar en cualquier época del año.

Plagas y enfermedades: Es importante hacer los tratamientos preventivos principalmente en invierno. Los tratamientos curativos se deben realizar al identificar los problemas.

Para realizar un trabajo práctico será interesante en la aplicación mezclar un fungicida, insecticida y un abono foliar o aminoácido. Así será conveniente tratar las enfermedades fúngicas como el oídio, mildiu... y las plagas como las orugas, cochinilla, pulgón…

Tamaño planta en maceta 1,2 - 1,4 metros.

Peso, 6 kg. aprox.

Últimas unidades en stock
6,82 €
Impuestos incluidos Envío excluido * Plazo entrega según zona y transportista

 
🌾 TIPO DE PLANTA
FRUTALES
4 Artículos
Sin valoraciones

10 otros productos en la misma categoría: