INSECTICIDA STEWARD OXADIACINA...

INSECTICIDA STEWARD OXADIACINA CULTIVOS HORTÍCOLAS

TE LO LLEVAMOS DONDE NOS DIGAS
3,30 €
Impuestos incluidos Envío excluido * Entrega en un plazo de 48/72 horas

Steward® 30WG

Insecticida oxadiacina (IRAC Grupo 22A) destinado al control eficaz de lepidópteros, chinches, mosquito verde y algún coleóptero en cultivos hortícolas de hoja y de fruto, frutales de hueso y pepita, maíz grano y maíz dulce, platanera y vid .

Actúa fundamentalmente por ingestión, al alimentarse las orugas de las órganos vegetales tratados. Posee asimismo una actividad interesante por contacto, que tiene lugar cuando las orugas, al desplazarse por las superficies vegetales tratadas, entran en contacto directo con el residuo seco de la pulverización y el ingrediente activo penetra dentro del cuerpo de la oruga. Tras su ingestión, indoxacarb sufre una reacción metabólica en el tracto digestivo de la oruga, llamado bioactivación, qque transforma a indoxacarb en un metabolito activo, que es el que realmente ejerce la acción letal contra las orugas. La bioactivación sólo se lleva a cabo de forma eficiente en las orugas de los lepidópteros, y resulta clave en el perfil respetuoso que ofrece sobre otras especies de insectos no objetivo, como ocurre con la fauna auxiliar e insectos polinizadores.

Steward® 30WG combina una triple actividad que garantiza un control eficaz de las especies de lepidópteros: control ovicida (control del insecto en el estadio de huevo), ovolarvicida (control del insecto en la eclosión de las larvas de los huevos) así como larvicida (control de orugas). El control ovicida es muy significativo en el caso de algunas especies de orugas (Lobesia botrana, Eupoecilia ambigüella, Cydia pomonella).

Steward® 30WG provoca un cese rápido de la alimentación, por lo que en un plazo muy corto de tiempo (2-6 horas), las orugas afectadas dejan de alimentarse asegurando así la protección del cultivo.

Steward® 30WG se presenta formulado como granulado dispersable en agua (WG) con una perfecta suspensión y dispersión en la cuba, excelente selectividad y muy buena compatibilidad en mezclas.

Envase: 3 g.

USOS AUTORIZADOS

Cultivo

Problema

Dosis

PS días

BERENJENA

Chinches y Orugas

85-125 g/ha

1

BRÓCOLI, COLIFLOR, REPOLLO

Orugas de la Col

85 g/ha

3

COLES DE BRUSELAS

Orugas

85 g/ha

28

CALABACÍN, PEPINO, SANDÍA, TOMATE

Orugas

85-125 g/ha

1

ACHICORIA, CALABAZA, ESCAROLA, LECHUGA, MELÓN

Orugas

125 g/ha

1

FRAMBUESO, FRESA

Orugas

12-20 g/hL

3

ALBARICOQUERO, MELOCOTONERO

Anarsia, Capua y Polilla oriental

16,5 g/hL

10

MANZANO

Carpocapsa

17 g/hL

7

PERAL

Capua

16,5 g/hL

10

MAÍZ GRANO

Taladros

125 g/ha

14

MAÍZ DULCE

Taladros

125 g/ha

7

ALCACHOFA, HINOJO

Orugas

125 g/ha

10

APIO, ESPINACA

Orugas

125 g/ha

3

PIMIENTO

Chinches, Mosquito verde y Orugas

85-125 g/ha

1

PLATANERA

Lagarta

4 g/hL

6

VID

Escarabajo, Escarabajo del sudario, Mosquito verde, Piral y Polillas del racimo

125 g/ha

10

Recomendaciones de uso

Berenjena, escarola, lechuga, pimiento y tomate: efectuar un máximo de 6 aplicaciones por ciclo de cultivo espaciadas 10-14 días. 

Brócoli, coliflor, repollo (sólo al aire libre): efectuar un máximo de 3 aplicaciones por ciclo de cultivo espaciadas 10-14 días. 

Calabacín, pepino, sandía: efectuar un máximo de 6 aplicaciones por ciclo de cultivo espaciadas 10 días. 

Achicoria y perejil: aplicar con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. a intervalos de 7-10 días, con un máximo de 3 aplicaciones. 

Albaricoquero, melocotonero y peral: aplicar con un volumen de caldo de 1.000-2.000 L/ha. a intervalos de 10-14 días, con un máximo de 3 aplicaciones. 

Alcachofa, calabaza, coles de bruselas, hinojo: aplicar con un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. a intervalos de 10-14 días, con un máximo de 3 aplicaciones. 

Espinaca y maíz dulce (sólo al aire libre), frambuesa y fresales (en cultivo protegido): efectuar un máximo de 2 aplicaciones por campaña con un intervalo de 10 días, sin superar los 125 g/ha de producto formulado. y aplicación. 

Manzano: aplicar con un máximo de 1250 L/ha de caldo (215 g/ha. de producto). 

Platanera, control de lagarta o medidor del tomate (Chrysodeixis chalcites) al aire libre, la dosis máxima será de 215 g de producto/ha. En invernadero, bajo cubierta (malla) la dosis máximaserá de 120 g/ha. Volumen de caldo: 3.000-5.400 L/ha, con un máximo de 3 aplicaciones/campaña, con un intervalo de 30 días. 

Vid: mosquito verde (Jacobiasca lybica), polillas del racimo (Eupoecilia ambigüella), Lobesia botrana), piral (Sparganothis pilleriana), pudiendo realizar en vid para vinificación hasta 3 tratamientos y en uva de mesa hasta 6 aplicaciones. En parral de vid se deberá utilizar un volumen mínimo de caldo de 500 l/Ha. Para escarabajo del sudario (Oxythyrea funesta), aplicar en pulverización normal con un máximo de 3 tratamientos a intervalos de 7 días.


Medio Ambiente

Los tratamientos junto a cursos de agua pueden ser peligrosos para la fauna acuática: dejar sin tratar una banda de seguridad de 10 m. de distancia hasta los cursos de agua. Peligroso para las abejas. Para proteger las abejas y otros insectos polinizadores, no aplicar cuando haya abejas en pecoreo activo

USAR EN
ALBARICOQUE
MANZANO
MELOCOTONERO
PERAL
UVA MESA
UVA VINO
Sin reseñas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: