Herbicida Starane 20

Herbicida Starane 20

ESPERAMOS TENERLO DISPONIBLE MUY PRONTO
28,02 €
Impuestos incluidos Envío excluido *

Herbicida de post-emergencia no residual, sistémico, de aplicación foliar, eficaz para el control de malas hierbas dicotiledóneas difíciles en varios cultivos.

COMPOSICIÓN: FLUROXIPIR 20%

PARA APLICAR EN: limonero, mandarino, naranjo, olivo, pomelo

PLAZO DE SEGURIDAD: 30 días en limonero, mandarino, naranjo, pomelo - 120 días en olivo

Hoja de seguridad

Envase: 1 litro.

FLUROXIPIR 20% p/v. EC » Auxina sintética derivada del ácido picolínico (MoA HRAC group O, WSSA 4). Herbicida de traslocación que es absorbido rápidamente por las hojas; en postemergencia, en aplicación foliar, resulta efectivo sobre un amplio número de especies de hoja ancha en las que induce respuestas típicamente características de las auxinas, como ’abolladura de las hojas’ a las 2 horas de la aplicación.

Presentado en forma de concentrado emulsionable puede ser utilizado en:

Cítricos (limonero, mandarino, naranjo y pomelo): Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 1,5 L/ha. PS: 30 días.

Olivo: Control de malas hierbas dicotiledóneas anuales. Dosis: 1,5 L/ha. PS: 120 días.

Condicionamientos generales:

Herbicida sistémico de postemergencia contra malas hierbas dicotiledóneas.

Aplicar en postemergencia cuando las malas hierbas estén en crecimiento activo efectuando una única aplicación por campaña con un volumen de caldo de 70-400 L/ha.

Aplicar en bandas, tratando como máximo 1/3 de la superficie, cuando las malas hierbas estén en crecimiento activo. Lluvias 3 horas después de su aplicación no interfieren su eficacia.

Es un producto de baja volatilidad y sus vapores no están sujetos a deriva.

Evitar tratar en periodos de frío prolongado, ni con temperaturas inferiores a 6 ºC.

Evitar en lo posible la aplicación en las horas de mayor temperatura durante el verano.

No aplicar en días de viento y tomar precauciones para evitar daños en cultivos colindantes. Para uso profesional al aire libre se aplicará mediante pulverización normal con tractor o con mochila. Durante la aplicación del producto, el operador evitará el contacto con el follaje húmedo. El preparado no se usará en combinación con otros productos.

Toxicología:

Peligro. Peligros físicos: H226: Líquido y vapores inflamables. Peligros para la salud: H304: Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías respiratorias. H315: Provoca irritación cutánea. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H319: Provoca irritación ocular grave. H335: Puede irritar las vías respiratorias. H336: Puede provocar somnolencia o vértigo. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Uso profesional. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial.

Plantas no objetivo:

Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada, o bien utilizar boquillas de reducción de deriva del 50%.

Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.

USAR EN
CITRICOS
OLIVO
PROBLEMA
Malas Hierbas
Sin reseñas