Fungicida Sistémico fosetil-Al Alial EVO

Fungicida Sistémico fosetil-Al Alial EVO

TE LO LLEVAMOS DONDE NOS DIGAS
66,15 €
Impuestos incluidos Envío excluido * Entrega en un plazo de 48/72 horas

Alial® EVO

Fungicida sistémico a base de fosetil-Al, con capacidad de traslocación ascendente (xilema) y descendente (floema), activo contra enfermedades como bacteriosis, gomosis y aguado en cítricos, fitóftora en frutales de pepita.

Pertenece a la familia química de los etilfosfonatos. Penetra rápidamente (en menos de 1 hora) en la planta y traslocación ascendente (xilema) y descendente (floema). Ejerce su acción por 2 vías. Por vía directa, mediante el bloqueo de la esporulación del hongo (se ha comprobado que impide la formación de esporangios, esporocistos, oosporas y clamidosporas). Por vía indirecta, gracias a la estimulación de las defensas naturales de la planta que hace intervenir múltiples mecanismos fisiológicos complejos.
Se ha comprobado la existencia de varias "dianas" bioquímicas afectadas, entre ellas los sistemas de transporte y penetración en la pared del hongo y el metabolismo energético: disminución de la respiración y de la producción de ATP.
Se verifica también un aumento considerable de enzimas de la vía de las pentosas-fosfato, lo que indica la existencia de una acción multisitio en el interior del citoplasma que dificulta o imposibilita la aparición de resistencias a este fungicida.

Envase: 5 kg.

Descripción

Usos autorizados

CultivoProblemaDosisPS días
Aguacate Bacteriosis y Fitophtora 0,25-0,3% 14
Arbustos y pequeños árboles ornamentales Fitophtora 0,1-0,13% NP
Céspedes Pitium y Fitophtora 4-8% NP
Cítricos Aguado y Gomosis 0,25-0,3% 14
Coníferas Fitophtora 0,1-0,13% NP
Cupresáceas Fitophtora 0,25-0,3% NP
Fresa Bacteriosis y Fitophtora 0,25-0,3% 14
Frondosas Fitophtora 0,1-0,13% NP
Frutales de pepita Bacteriosis y Fitophtora 0,25-0,3% 28
Melocotonero Fitophtora 0,25% 28
Ornamentales herbáceas Fitophtora 0,1-0,13% NP
Palmáceas Fitophtora 0,1-0,13% NP
Palmera datilera Fitophtora 0,1-0,13% NP

Recomendaciones de uso

Frutales de pepita, cítricos, aguacate, cipreses y otras cupresáceas, al aire libre, se aplicará con pulverización manual o mecánica con tractor de pulverización normal o centrífuga.
Melocotonero: Se incluye nectarino. Aplicar en pulverización normal en periodo de crecimiento activo de las plantas. Dosis de aplicación de 1,25-3,75 Kg/Ha con un máximo de 2 aplicaciones a intervalos de 30 días.
Aguacate: Tratamientos preventivos alrededor de la floración y a lo largo de la primavera, con un máximo de 3 aplicaciones a intervalos de 14 días.
Cítricos, al aire libre, Dosis máxima de 9 Kg/Ha para el aguado; Aplicación mediante pulverización con una dosis máxima de 9 Kg/Ha y en riego por goteo 1-25 g/árbol en función del tamaño de la copa del árbol, máximo de 10 Kg/Ha y 2 aplicaciones por campaña. Un número máximo de 3 aplicaciones con un intervalo de 60 días.
Fresa, al aire libre y cultivo protegido, se utilizará pulverización manual. Dosis máxima de 3 Kg/Ha, con un máximo de 3 aplicaciones a intervalo de 21 días.
Cipreses y otras cupresáceas (en el caso de viveros), y en coníferas, frondosas, arbustos y pequeños árboles ornamentales, palmáceas y palmera datilera (jardinería exterior doméstica), al aire libre, se llevará a cabo la aplicación mediante regadera.
Ornamentales herbáceas, Palmáceas y Palmera datilera: una dosis máxima de 100 Kg/Ha con un máximo de 3 aplicaciones a intervalos de 28 días.
Frondosas: Exclusivo para uso ornamental con dosis máximas de 100 Kg/Ha, con un máximo de 3 aplicaciones a intervalos de 28 días.
Coníferas: un máximo de 3 aplicaciones en intervalos de 28 días, con una dosis máxima de 100 Kg/Ha.
Cupresáceas: dosis máximas de 4,5 Kg/Ha en pulverización hidráulica y centrifuga. En el caso de aplicación mediante regadera en viveros con una dosis máxima de 100 Kg/Ha. Con un máximo de 3 aplicaciones con intervalos de 21 días.
Arbustos y pequeños árboles ornamentales: un máximo de 3 aplicaciones a intervalos de 28 días, con una dosis máxima de 100 Kg/Ha.
Céspedes deportivos (campos de golf), al aire libre, se utilizará pulverización normal dirigida mediante mochila. un máximo de 3 aplicaciones a intervalos de 21 días, con una dosis máxima de 24 Kg/Ha.
En jardinería exterior doméstica (frutales de pepita, cítricos, aguacate y fresas) se llevará a cabo mediante pulverización manual con mochila.
En jardinería exterior doméstica en cipreses y otras cupresáceas se incorporará al suelo mediante regadera.

Medio Ambiente

Para proteger los organismos acuáticos, respétese sin tratar una banda de seguridad de 5m hasta las masas de agua superficial.

Detalles del producto

100 Artículos

Opiniones (0)

Sin valoraciones

10 otros productos en la misma categoría: