FUNGICIDA SISTÉMICO POLVO MOJABLE

FUNGICIDA SISTÉMICO POLVO MOJABLE

TE LO LLEVAMOS DONDE NOS DIGAS
28,61 €
Impuestos incluidos Envío excluido * Entrega en un plazo de 48/72 horas

Enovit Metil es un fungicida sistémico en polvo mojable con composición Metil- Tiofanato 70% p/p (700g/kg). Con actividad preventiva y curativa sobre enfermedades producidas por hongos endo y ectoparásitos.

Envase: 1 kg.

Última vez que se añadió este producto a un carrito: 24/06/2020

CONSEJOS PARA EL EMPLEO

En general: Aplicar en pulverización normal con tractor, o bien mediante lanza/pistola en cultivos leñosos al aire libre; en pulverización con tractor o manual para herbáceos al aire libre; y a través del riego por goteo o mediante sistemas automatizados de pulverización en el caso de aplicaciones en invernadero (solanáceas y cucurbitáceas).

·         - Albaricoquero, melocotonero, nectarino, manzano, peral y membrillero:

·         Efectuar una aplicación por campaña con un volumen de caldo entre 1.000 – 1.500 l/ha. No superar un gasto de 0,85 kg/ha.

·         - Cerezo y ciruelo:

·         Efectuar una aplicación por campaña con un volumen de caldo entre 1.000 – 1.500 l/ha. No superar un gasto de 0,96 kg/ha.

·         - Almendro, avellano, nogal y pistacho:

·         Efectuar una aplicación por campaña con un volumen de caldo entre 1.000 – 1.500 l/ha. No superar un gasto de 1 kg/ha. En almendro, contra enfermedades fúngicas de la madera, aplicar durante los 5 días siguientes a la poda para proteger las heridas, empleando la dosis máxima de etiqueta.

·         - Vid de vinificación:

·         Efectuar una aplicación por campaña con un volumen de caldo entre 300 – 1.000 l/ha. No superar un gasto de 1 kg/ha.

·         - Tomate y berenjena:

·         Uso foliar: realizar un tratamiento por campaña a la dosis de 0,057 – 0,085% (0,57 a 0,85 kg gramos por 1.000 litros de agua) con un volumen de caldo de 500 – 1.500 l/ha con tractor o manualmente. Plazo de seguridad: 3 días.

·         Uso en riego por goteo: realizar un máximo de 3 tratamientos por campaña, separados 30 – 40 días, a dosis crecientes de 1 kg/ha (1er tratamiento), 2 kg/ha (2º tratamiento) y 3 kg/ha (3º tratamiento). Plazo de seguridad: 21 días.

·         - Melón, sandía y calabaza: Realizar un máximo de 3 aplicaciones por campaña de acuerdo a las siguientes instrucciones:

·         Uso en riego por goteo: aplicar cada 15 – 20 días no sobrepasando los 4 kg/ha en cada tratamiento. Plazo de seguridad: 21 días.

·         Uso mixto: realizar una primera aplicación mediante riego por goteo hasta la fase de formación de los primeros frutos, no superando los 4 kg/ha. A continuación puede realizarse 2 aplicaciones mediante pulverización foliar, con un intervalo mínimo de 14 días entre ellas. Emplear la dosis de 0,057 – 0,085% (0,57 – 0,85 kg por 1.000 litros de agua) con un máximo de 1 kg/ha, en un volumen de caldo de 500 – 1.500 l/ha. Plazo de seguridad: 3 días.

·         - Avena, cebada, centeno, trigo y triticale:

·         Efectuar una aplicación por campaña en un volumen de caldo entre 300 – 850 l/ha. No superar un gasto de 0,85 kg/ha.

·         - Leguminosas de grano y leguminosas verdes:

·         Efectuar una única aplicación en un volumen de caldo entre 300 – 1.250 l/ha sin superar un gasto de 1 kg/ha.

·         - Ornamentales herbáceas y ornamentales leñosas:

·         Efectuar una aplicación por campaña con un volumen de caldo entre 500 – 1.000 l/ha.

·        

 

Si se observan pérdidas en la eficacia del producto, debido a aplicaciones repetidas, continuar los tratamientos con otro tipo de fungicidas. Asegurarse de la compatibilidad con productos fitosanitarios de reacción alcalina antes de su aplicación conjunta.


ÉPOCA DE EMPLEO

·         - Albaricoquero, cerezo, ciruelo, manzano, melocotonero, nectarino, peral: hasta post-floración.

·         - Almendro, avellano, nogal y pistacho: entre el final de la cosecha y antes de la floración. La aplicación de almendro contra chancro será en post-floración.

·         - Vid de vinificación: hasta el comienzo de la maduración.

·         - Avena, cebada, centeno, trigo y triticale: entre el final del espigado y el estado de grano lechoso.

·         - Leguminosas de grano y leguminosas verdes: entre el final de la floración y el final de la formación de los frutos.

·         - Ornamentales herbáceas y ornamentales leñosas: al comienzo de la floración.

Sin reseñas